Usuarios sin fronteras y el paradigma de la información.

Bibliotecología. Taller a cargo de la Prof. Rosa Monfasani

Usuarios sin fronteras y el paradigma de la información.

El taller abordó el tema de la imagen actual y futura de las bibliotecas y su configuración en relación con los desafíos existentes entre el uso de las nuevas tecnologías y los comportamientos que presentan los usuarios.

En el marco de los festejos por el año del Bicentenario de la Independencia Argentina, desde la biblioteca de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, y en conjunto con el Instituto Nº160, se organizó una capacitación para bibliotecarios y estudiantes de bibliotecología, a cargo de la reconocida Bibliotecaria y Profesora de bibliotecología Rosa Monfasani.

La Propuesta.

Bibliotecología

El taller, Usuarios sin fronteras y el paradigma

de la información, abordó el tema de la imagen actual y futura de las bibliotecas y su configuración en relación con los desafíos existentes entre el uso de las nuevas tecnologías y los comportamientos que presentan los usuarios.

Bibliotecología

Rosa Monfasani, en la gestión de bibliotecas universitarias es reconocida por su desempeño por más de 25 a años en la Dirección de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, y su activo rol en la conducción de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), culminando su carrera con el cargo de Presidenta, confluyen y enriquecen los contenidos de los microsistemas que conforman el ciclo inacabado, complejo y en constante cambio del acceso y recuperación de la información, y las relaciones entre sus actores principales: las bibliotecas y los usuarios.

Fuente. Bibliotecaria Sandra Acebal.