NOTICIAS

Trabajo realizado por 3° año del Profesorado de Educación Inicial en la cátedra Política, legislación y AT, con la profesora Patricia Girard.

LO QUE SE VIENE EN EL ISFDyT Nº 160

LO QUE PASÓ EN EL ISFDyT Nº 160

Viernes 22 de Septiembre

Proyecto de fortalecimiento: «La cerámica y sus posibilidades» en el Taller de calle Brown.

40 años de Democracia, Jornadas Nacionales. Ampliando la participacion estudiantil.

Enmarcado en el proyecto «Nuevos soportes de la imagen, la palabra y el sonido», segundo encuentro.

Profesores a cargo, Carla Cenci, Juan Pablo Lodos y Veronica Kenig.

Instituto Nacional de Formación Docente

El día de hoy, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Subsecretaría de Educación hizo entrega de material bibliográfico que forman parte de la Colección Identidades Bonaerenses. Estuvo presente nuestra vicedirectora Analia Fernández.

@direccionprovincialsuperior

Martes 12 de Septiembre

El equipo de trabajo del proyecto «Ampliando la formación estudiantil» esta tarde en articulación con el Jardín N°913 perteneciente a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio.
Visita de la narradora Verónica Álvarez Rivera @veronicaalvarezrivera
¡Muchas gracias!
Felicitaciones al equipo y a su docente Sandra Acebal.

@infodarg
@direccionprovincialsuperior

Práctica Profesional del 2° año del Profesorado en Educación Especial, entrevistamos a Alejandra Traveria, especialista en fonoaudiología. Docente a cargo, Juliana Matitti.

Viernes 8 de Septiembre

Último día de actividades de fortalecimiento para los estudiantes del Profesorado de Matemática. En esta oportunidad, la profesional y docente de nuestro Instituto, Gladys Hall, nos acercó ideas básicas sobre el uso y cuidado de la voz. Gracias a todos por acompañar!!
Felicitaciones a las docentes a cargo por traer está propuesta!

Jueves 7 de Septiembre

En una nueva jornada de fortalecimiento para el Profesorado de Matemáticas, la Profesora y referente regional de ESI, Ana Crisol, nos dió una introducción y lineamientos básicos de la ESI. Ha sido una hermosa jornada de reflexión y aprendizaje. Gracias a todos por acompañar!

Lunes 4 de Septiembre

El Profesorado de Matemática se ve atravesado durante esta semana por un conjunto de actividades formativas que tienen como principal objetivo fortalecer la formación de nuestros alumnos y alumnas. En este primer día, el Lic. en Psicología y profesor Marcos Weiman, nos ofreció una charla sobre adolescencia. Creemos indispensable conocer características y modos de abordar esta etapa de la vida por quienes en definitiva son destinatarios de nuestras actividad. Agradecemos al profesional por su participación.

¡Felicitaciones por la propuesta!

Viernes 1 de Septiembre

Compartimos algunas imágenes del Cabildo Abierto del viernes que se llevó a cabo en el ISFDyT Nº 48. Agradecemos a los alumnos y docentes que estuvieron presentes representando a nuestro Instituto. Fue una hermosa jornada, gracias a Dirección Provincial de Educación Superior.

Jueves 31 de Agosto 2023

⬆️⬆️⬆️El día jueves 31 de Agosto, en el marco del Proyecto de la ESI,se llevó a cabo la propuesta del “Juego de las 4 Esquinas” donde a través de una propuesta lúdica se pudo abordar aspectos que hacen a nuestras decisiones y nuestras elecciones. Participaron estudiantes de todas las carreras del ISFDyT N° 160.

Agradecemos la participación y buena disposición de todos! Profesoras a cargo: Gladys Hall, Marina Gerk, Victoria Azpilicueta y María paz Segui. ¡Felicitaciones por la propuesta!

⬆️⬆️⬆️Salida educativa del 3° año del Profesorado en Educación Inicial titulado «El Ambiente como construcción social: las características del territorio local» de las cátedras de Taller de Ciencias Sociales y Educación Física y Juego y Desarrollo Infantil donde se realizó el análisis del espacio y juego de búsqueda, finalizando con una mateada a la canasta.

Profesores a cargo, Rocío Ceneri Pascuale, Juliana Bonaterre y Agustín Domínguez.

⬆️⬆️⬆️La plaza, un espacio para aprender!!
El Profesorado en Geografía está realizando un proyecto de manera interdisciplinaria entre 2º, 3º y 4º año con el fin de visualizar el plano de la Plaza San Martín a través de diferentes aspectos. Cada grupo explicó lo abordado en clase con cada Profesor a través de afiches, maquetas, cartografía logrando así un aprendizaje muy interesante para futuras experiencias áulicas. También se enriqueció la mirada con comentarios de las plazas de la región, lugar de donde son los estudiantes.
Seguimos profundizando vínculos entre profes, estudiantes y contenidos!!! Profesores a cargo del proyecto: Mariela Borger, Juliana Elorriaga, Andrea Gallo, Julieta Zungre, Ana Reser, Cecilia Walter y Micaela Schwab como ayudante de cátedra.

Miércoles 30 de Agosto 2023

👉🏻El miércoles pasado las alumnas de primer año del Profesorado de Educación Especial, desde la cátedra de Taller de Lectura, escritura y oralidad📖✍️ a cargo de la Profesora Sandra Acebal, compartieron una tarde de cuentos con los alumnos y seños de la escuela especial! 📖Tambien se sumaron por un ratito a la propuesta los alumnos de primer año de la EP N° 46.
¡Felicitaciones Karen, Valentina y Camila!

Martes 29 de Agosto 2023

«En el día de hoy se llevo a cabo el taller de RCP (reanimación cardiopulmonar) organizado por el Centro de Estudiantes y nuestra CIPE Lucía. Queremos agradecer a @suarezmunicipio quién lleva a cabo estos programas de enseñanza que son sumamente necesarios porque brindan los conocimientos para poder salvar la vida de una persona.
Gracias a Malena Nigoul y Mauricio Zarandon, quiénes nos brindaron el taller y al docente Ivan Walter por la coordinación.
Por último, gracias a toda la comunidad educativa del ISFDyT N°160 por estar presente.
Nos invitamos a seguir pensando en proyectos y trabajar en conjunto. 😊

(En unos días nos estarán acompañando nuevamente pero en sede Las Heras.) 💪»

Viernes 25 de Agosto 2023

Jueves 24 de Agosto 2023

El día jueves 24 de Agosto se llevó a cabo el segundo encuentro de la jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas presentado desde la Dirección Provincial de Educación Superior, proyecto llamado «Leer en Comunidad: descubrir, habitar y proyectar las bibliotecas» en articulación con el CIIE de nuestra ciudad @ciiecoronelsuarez de la mano de Leandro, su bibliotecario.

En esta oportunidad visitamos el lugar con estudiantes de 3° año y 4° año de los Profesorados de Geografía, Matemáticas y Educación Especial acompañados del docente de cátedra.

Este segundo encuentro, enmarcado en los 40 años de democracia ininterrumpidos de nuestro país, se titulaba «Habitar» y hacía referencia a crear lazos con otras bibliotecas, a transitarlas y a poner en valor el potencial de las bibliotecas en la construcción de una ciudadanía capaz de ejercer sus derechos democráticos en todos los aspectos de nuestras vidas, principalmente en los culturales. Una continuación del primer encuentro que se llamaba » Descubrir», donde empezábamos descubriendo todos los espacios de la biblioteca y su repertorio bibliográfico.

Lo que realizamos en esta hora y media de encuentro fue contarles a los estudiantes de qué se trataba el proyecto y lo hicimos junto al CIIE para que ellos, como futuros docentes, conozcan su funcionamiento y todo lo que tiene el centro para ofrecerles.

Luego hablamos de los libros prohibidos, censurados, quemados en la época militar y visualizamos dos vídeos relacionados al tema. Leandro propuso una actividad de escribir sobre un papel qué libro salvaríamos hoy sí sucediera lo mismo.

Para finalizar, los citados, estuvieron explorando el nuevo material de educación que llegó desde el @infodarg muy enriquecedor para su formación!

Gracias al al director del CIIE, Carlos Gómez y a su bibliotecario, Leandro por abrirnos las puertas y atendernos de maravillas.

Gracias a los estudiantes y a sus profesores por sumarse a este proyecto.

Sábado 19 de Agosto del 2023

➡️Espacio de la práctica de 1° año, del Profesorado de Educación Inicial y Educación Especial
👉El día sábado 19 compartimos una jornada por el día de las INFANCIAS, con los niños, niñas y adolescentes que concurren al Comedor Espíritu Santo‼️
➡️Una experiencia inolvidable y muy enriquecedora que permite a nuestros futuros docentes posicionarse como actores culturales en la comunidad👏Los docentes de la practica felicitamos por el compromiso, trabajo, dedicación y amor que manifestaron en la organización de la jornada de ayer👏🎲🪅🪆📚🧩♟️🧸


➡️FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS‼️🙌